El IV Congreso provincial de Comfía-CCOO de Málaga, celebrado el pasado martes 23 de Octubre en la capital de la provincia eligió por unanimidad a Juan Santamaría Peláez  como nuevo Secretario General del Sindicato Provincial en sustitución de Rafael Manjón Mostazo que presentó el  informe de gestión que también fue aprobado en este acto por los asistentes.

En el congreso participaron sesenta y un delegados y delegadas, elegidos en las asambleas previas por los afiliados y afiliadas de Comfía en Málaga, en el marco del proceso congresual que vive la Confederación Sindical de CCOO para evaluar la acción del sindicato en los últimos cuatro años, definir el programa de trabajo y los objetivos para los próximo cuatro, y elegir a los equipos de dirección de cada estructura.

A este congreso concurrió una única candidatura encabezada por Juan Santamaría Peláez. El congreso se convirtió en todo un homenaje a la figura de Rafael Manjón, el Secretario General saliente, que ha llegado a convertirse en toda una institución en la construcción del sindicalismo malagueño tras más de 12 años al frente del mismo con dedicación plena y de compromiso.

La comisión ejecutiva que  trabajará junto a Santamaría la conforman Maria José Parados, Rafael  Manjón, Maria del Carmen Guerrero, Julio Fernández, Maria Martín, Miguel Sancho, Marina Parejo, Francisco Sánchez-Pastor, Maria Luisa Ferrer, Antonio Paz, José A. Nicolás y Miguel Ángel Herrero.

El Secretario General de CCOO Málaga, Antonio Herrera, en su intervención aprovechó para llamar a la Huelga General convocada para el próximo 14 de noviembre, que debe trascender de lo laboral a un plano más amplio y convertirse en toda una reivindicación social.

También asistió al congreso el Secretario General de Comfia Andalucía Iñigo Vicente quien en su intervención remarcó que “las personas son lo importante” y en su defensa hay que seguir trabajando, reforzando la capacidad organizativa del sindicato, reforzando la negociación colectiva y evitando la atomización de los convenios y gestionando el conflicto cuando sea necesario.

El Congreso también eligió a las personas que integrarán las delegaciones de Comfia CCOO de Málaga para representar a esta organización en el XI Congreso de la Unión Provincial de CCOO de Málaga y en el IV Congreso de Comfía-CCOO Andalucía.

El congreso fue clausurado por el nuevo Secretario General Juan Santamaría  que agradeció la confianza del Congreso y el apoyo recibido de sus compañeros y compañeras tanto en su anterior etapa como Secretario de Organización tarea desarrollada durante más  de 6 años, como para esta nueva etapa.

Santamaría también indicó que en este nuevo periodo, Comfia-CCOO tendrá que reafirmarse en su compromiso de no defraudar a su afiliación, de no quebrar nunca la confianza de los trabajadores, en definitiva de ser útiles y por eso emplazó al conjunto de la organización  a asumir esta responsabilidad de trabajo y compromiso.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Noticias para leer
Fotos Antiguas de Arenas
Facebook Pagelike Widget
Webs Amigas
El tiempo en Arenas
El Tiempo en Arenas
Visitas
Calendario Arenas
noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930